#llibreteretrecomana Últimas lecturas del verano: un hijo, de Alejandro Palomas.

Ayer a media tarde, como nuestra calle estaba demasiado tranquila y, la verdad, me faltaban ganas para liarme con facturas y cosas desagradables de ese tipo, decidí echarle una hojeada a uno de los libros de los que habla todo el mundo en los últimos meses: Un hijo / Un fill, de Alejandro Palomas, publicado por La Galera.

El verano es injusto AlejandroPalomas. Top culturalcon algunos libros que, sin saber por qué, se quedan debajo de otros en la pila de los pendientes de leer. Cuando te das cuenta has vuelto al trabajo y siguen ahí, esperando su momento.

Ayer llegó.

Y lo que iba a ser una hojeada a la espera de un momento más propicio se convirtió en una pequeña iluminación, un enamoramiento fugaz casi desde el primer capítulo que prosiguió en el camino de vuelta a casa. Ni siquiera recordaba la última vez que por no querer parar de leer mientras caminaba me había estampado contra un semáforo.

Un hijo habla de un montón de cosas: de la fantasía y la sensibilidad que habita en un muchacho de nueve años, de la fortaleza de muchos de esos chicos y chicas que nos empeñamos en tratar como bebés eternos, de Mary Poppins y de la amistad. De la vida, que es la aventura más cruda a la que han de enfrentarse nuestros hijos e hijas.

Lo que no me queUN-HIJOda muy claro es que se trate de una novela juvenil, pero eso sucede, seguramente, porque nunca he tenido muy claro en qué se diferencia la literatura que llamamos juvenil de la literatura sin más. Lo distinto son las lecturas de consumo, que cumplen su función, de acuerdo, pero son y serán siempre otra cosa.

En fin, que mi encuentro con Un hijo acabó cerca de las cinco de la mañana, así que si esta tarde alguien viene a la librería y ve que se me escapa un bostezo lo mejor que puede hacer será preguntarme por la novela de Alejandro Palomas. Tengo tantas ganas de hablar de ella que seguro que me activa mejor que un Red Bull.

No es una lectura recomendable, es una de esas
que te meten un personaje en el alma y lo dejan ahí, ocupando un espacio cálido y tranquilo en tu interior para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *